El secreto del éxito para los gimnasios es tener un plan de acción sólido y flexible al mismo tiempo. Para determinar ese plan, debe saber hasta dónde quiere llegar. Necesita un destino, una meta. Y para establecer los objetivos más relevantes y eficaces para su gimnasio, debe entender cuál es su punto de partida. Debe conocer los datos de sus socios actuales y analizarlos para decidir cuáles serán los pasos a seguir más eficaces.
Este proceso comienza con una recopilación de datos eficaz y la base de datos de socios de su gimnasio.
1. Asegúrese de recopilar y analizar los datos de sus socios de forma correcta
En primer lugar, debe recopilar los datos de sus socios para poder consultarlos. Necesita una herramienta que le permita obtenerlos de forma precisa y fiable y consultarlos en un formato fácil de entender.
Una base de datos de calidad debe ser:
- Accesible a tiempo real.
- Siempre actualizada y fiable.
- La única fuente veraz para obtener toda la información que necesita.
Para recopilar y analizar los datos de sus socios de forma eficaz, necesita un software de gestión de gimnasios que cumpla todos estos puntos. Un software como Xplor Resamania.
2. Revise y compare los datos de períodos anteriores
Una vez que tenga acceso a datos fiables sobre sus socios, puede centrarse en los números que alimentan sus principales KPI. Puede tratarse de las nuevas inscripciones, las tasas de cancelación y retención, o las estadísticas de uso.
Consulte las cifras de un período reciente, como por ejemplo el último mes, y compárelas con las mismas cifras de otro mes o del mismo mes en años previos.
Por ejemplo, el número de clases reservadas en enero de 2023 en comparación con enero de 2022 y enero de 2021 (tenga en cuenta que el Covid puede sesgar los datos).
Esto le permitirá obtener una media que puede usar para marcar sus objetivos.
Realice un seguimiento periódico de estas métricas para asegurarse de que vayan en la buena dirección. Para ello, puede programar un informe automático que le muestre sus KPIs directamente en un práctico panel de control.
3. Identifique las tendencias y sus motivos
Si consulta sus métricas clave de forma periódica, podrá observar fluctuaciones en los números, como aumentos repentinos en las inscripciones o caídas de las cancelaciones.
Es importante identificar estas tendencias rápidamente. Así, podrá seguir haciendo lo que haya creado las tendencias positivas o resolver los problemas que estén causando las tendencias negativas.
Si los números van en la buena dirección, repita sus acciones y continúe por la misma vía.
Si las tendencias van en la mala dirección, cambie sus métodos para corregir el problema.
4. Determine y marque objetivos relevantes y realistas
Los números y tendencias negativos deberían ser el punto central de sus esfuerzos y metas.
Identifique las métricas sobre sus socios más importantes para su gimnasio. Especialmente las que debe modificar de inmediato, las que necesitan más trabajo o las más cruciales.
A continuación, use sus datos de los años precedentes para marcar objetivos realistas para 2023. Puede que quiera centrarse en el método SMART para asegurarse de que sus objetivos sean:
- Specific (específicos)
- Measurable (medibles)
- Achievable (alcanzables)
- Relevant (relevantes)
- Time-bound (a tiempo)
Esto significa que sus objetivos deben marcarse en función de su historial de datos, deben ser realistas y poder realizarse en un plazo de 6 a 12 meses, y debe poder realizar un seguimiento de estos mediante su software de gestión de gimnasios.
Por ejemplo: si los datos de sus socios indican una caída en la asistencia a las clases, analice el historial para identificar el pico de asistencia más alto. Este será su objetivo inicial. A partir de este, intente modificar su oferta o sus horarios para aumentar el interés y las reservas de clases. Y vuelva a revisar esta métrica al cabo de tres meses.
Su base de datos sobre socios es su principal recurso
Cuando posee una idea clara de su rendimiento presente y pasado, junto con actualizaciones periódicas a tiempo real, puede identificar los objetivos más realistas y relevantes para el año siguiente.
Y una vez que sepa cuál es su punto de partida y a dónde quiere llegar, puede crear un plan claro y detallado para alcanzar sus metas.
La base de datos de socios de su gimnasio le ofrece una visión inestimable de su rendimiento y del éxito de su gimnasio. Saque el máximo partido de sus datos con Xplor Resamania.
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First published: 12 octubre 2023
Written by: Xplor Resamania