Revisar los precios del software para gimnasios puede ser abrumador. Hay tantas opciones a diferentes precios. Analizar el valor total te ayudará a tomar la mejor decisión para tu negocio de fitness.

¿Estás abriendo un gimnasio por primera vez? ¿O necesitas renovar el sistema de tu negocio actual? El software de gestión para gimnasios es una compra esencial. Te ayudará a gestionar tu negocio, automatizando tareas rutinarias para que puedas centrarte en tus socios.

¿Cuál es el precio del software para gimnasios? Los costos pueden variar. Al revisar las opciones de software, no te enfoques solo en el precio; considera el valor total que una solución puede ofrecer a tu negocio. ¡Vamos al grano!

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Necesitas software

Enfrentémoslo, el software de gestión de gimnasios no es tan emocionante como comprar equipos para equipar tu club. Sin embargo, es una herramienta empresarial vital. Te ayudará a satisfacer a tus socios y a hacer crecer tu negocio.

Algunos propietarios de gimnasios comienzan usando papel y bolígrafo, o hojas de cálculo, para registrar datos empresariales importantes. Esto se vuelve impráctico a medida que tu negocio crece. Ahí es donde el software entra en juego para ayudarte a gestionar tareas de manera eficiente y almacenar datos de forma segura.

La mayoría de los gimnasios y clubes de fitness establecidos cuentan con algún tipo de software. Es muy común que los negocios utilicen varios sistemas diferentes, cada uno enfocado en un área específica de la gestión del gimnasio. A medida que creces, esto puede hacer que la gestión de tu negocio sea cada vez más difícil.

Algunos de los desafíos de trabajar con muchos sistemas incluyen:

  • Cambiar entre sistemas
  • Datos duplicados
  • Tareas administrativas que consumen tiempo
  • Inexactitudes que afectan negativamente la experiencia del socio
  • Costos y gastos adicionales

Por eso es importante buscar una solución de software todo en uno. Una que incluya control de acceso integrado. Toda tu información y herramientas empresariales estarán en un solo lugar. Así podrás:

  • Gestionar la información de los socios y obtener una vista completa de cada uno. Ver datos en tiempo real sobre el estado de la membresía, información de facturación, historial de asistencia, preferencias de marketing y más.
  • Configurar promociones, fomentar compras adicionales y aceptar pagos únicos, lo que aumentará las inscripciones de nuevos socios.
  • Controlar el acceso a todas tus instalaciones desde un lugar central (incluso cuando estés fuera). El acceso siempre se basará en datos de miembros en tiempo real y actualizados.
  • Mantener a los socios comprometidos con correoselectrónicos y SMS de marketing personalizados, segmentados y oportunos.
  • Programar clases y más. Luego, dar a los miembros el control de su experiencia con opciones de autoservicio.
  • Obtener las ideas que necesitas para tomar decisiones efectivas y oportunas.

Tu negocio necesita software para ahorrar tiempo y crear eficiencias. Te liberará para que puedas concentrarte en otros aspectos importantes de tu negocio.

¿Cuánto cuesta el software de gestión de gimnasios?

El costo del software de gestión de gimnasios puede variar según la solución (o conjunto de soluciones) que elijas. Opta por una solución de software todo en uno para evitar pagar de más o pagar el doble.

El precio del software para gimnasios se compone de estos elementos:

Cuotas de software

Puedes esperar pagar una tarifa regular por tu software. Para una solución de software como servicio (SaaS) basada en la nube, como Xplor Resamania, esto incluirá actualizaciones automáticas y nuevas funciones, lo que beneficiará a tu negocio.

Busca software que ofrezca características flexibles. Así, pagarás solo por la funcionalidad que necesita tu negocio y podrás actualizar con funciones adicionales en el futuro a medida que tu negocio evolucione y crezca.

Hardware de control de acceso

Necesitarás hardware de control de acceso para rastrear y gestionar el acceso a tus instalaciones. Esto a menudo se incluye como parte del costo del software para gimnasios con una tarifa única.

Tarifas de configuración

Busca un socio de software para gimnasios que facilite el inicio y lo haga sin estrés. Verifica sus credenciales de gestión de proyectos y asegúrate de que tu software se personalice según tus necesidades exactas. Puedes esperar pagar una tarifa única de configuración.

Costos adicionales

Algunos proveedores de software ofrecerán opciones adicionales que puedes elegir para personalizar tu solución. Estos suelen pagarse mediante una suscripción mensual (además de los costos estándar de suscripción al software).

Precio del software para gimnasios vs. valor

“El precio es lo que pagas; el valor es lo que obtienes.”

Warren Buffett

Hay una diferencia fundamental entre precio y valor:

  • Precio = la cantidad pagada por comprar un producto o servicio.
  • Valor = la utilidad de un producto o servicio.

Al revisar el costo del software para gimnasios, considera el valor que cada opción aportará a tu negocio. La solución con el precio más bajo no siempre será la mejor opción en términos de valor.

Estas son algunas formas en que puedes evaluar el valor de las soluciones de software de gestión de clubes de fitness en las que estás considerando invertir:

Tiempo ahorrado

Vale la pena dedicar tiempo a cuantificar el valor del tiempo ahorrado. Debes evaluar cuánto tiempo podría ahorrarte cada solución (y a tu equipo). Considera lo fácil que es de usar una solución de software y cuántas tareas manuales automatizará para ti.

Considera estos dos escenarios:

Escenario 1

Decides operar tu negocio sin software de gestión de gimnasios y ahorrar dinero cada mes. Tienes 1,500 miembros y dedicas 4 días a la semana al trabajo administrativo manual. Todo se realiza de forma manual: horarios de clases y reservas, comunicación con los miembros, control de acceso, y más.

Además, recibes 120 consultas de prospectos interesados en inscribirse como miembros cada semana. No tienes ninguna opción para que los posibles miembros se inscriban en línea, por lo que necesitas hacer seguimiento a cada uno por teléfono o correo electrónico.

Puede ser difícil contactar a los 120 leads. En promedio, conviertes al 25% en miembros. Eso significa que pierdes 90 ventas a la semana. Cada una habría valido 30€ al mes, lo que suma un total de 2,700€ al mes.

De manera similar, no tienes forma de detectar señales de que los miembros están en riesgo de cancelar. Aproximadamente el 10% de tus miembros se van cada mes, lo que equivale a alrededor de 150 miembros. A 30€ al mes cada uno, estás perdiendo 4,500€ en ingresos mensuales por membresías.

En total, aunque puedas estar ahorrando en software, estás perdiendo ventas y los miembros se están yendo antes de que tengas la oportunidad de reactivarlos. En general, estás perdiendo alrededor de 7,200€ en ingresos por membresías al mes.

Escenario 2

En este escenario, decides operar tu negocio con una solución todo en uno que incluye software de control de acceso para gimnasios. Tienes 1,500 miembros y dedicas alrededor de 4 horas a la semana al trabajo administrativo manual.

Tu software siempre te proporciona información de pagos completa y actualizada, por lo que es fácil ver exactamente lo que está sucediendo.

Puedes configurar los horarios de las clases una vez y desplegarlos en todo tu negocio. Los miembros pueden reservar en línea. Tu software te permite configurar disparadores y enviar automáticamente comunicaciones por correo electrónico y SMS a los miembros.

Los miembros pueden registrarse y acceder a tus instalaciones utilizando un código QR dinámico. El acceso se otorga según las reglas que has establecido en tu software, y el uso se rastrea. Y eso es solo el comienzo del trabajo administrativo que tu software realiza por ti.

Tienes la opción de inscripción en línea integrada en tu sitio web. En lugar de consultas, 90 posibles miembros se inscriben en una membresía en línea cada mes. Otros 30 prospectos hacen consultas. Y, como tienes más tiempo, puedes dedicarte a contactarlos. Conviertes a otros 20 de estos leads en miembros. En promedio, conviertes a 110 de 120 prospectos. A 30€ al mes cada uno, eso genera 3,300€ al mes en ingresos por membresías (en comparación con 150€ sin software).

Ahora puedes usar los datos dentro de tu software para identificar automáticamente a los miembros en riesgo de cancelar pronto. Puedes reducir el porcentaje de miembros que se van cada mes al 5%. Eso significa que aproximadamente 75 miembros se van al mes, lo que representa 2,250€ en ingresos mensuales perdidos. Sin embargo, al reducir el porcentaje de miembros que se van del 10% al 5%, has recuperado 2,250€ en ingresos mensuales por membresías.

Con el software implementado:

  • Ahora tienes 28 horas a la semana más para concentrarte en tus miembros, tu equipo y tu negocio. Eso son 112 horas adicionales al mes y más de 1,344 horas al año.
  • Atraes a 110 nuevos miembros al mes, generando un ingreso adicional de 3,300€ en membresías mensuales. Eso se traduce en 1,320 nuevos miembros y 39,600€ en ingresos por membresías al año.
  • Y a lo largo de un año, retienes a 900 miembros que probablemente se habrían ido, lo que representa 27,000€ en ingresos por membresías.

Experiencia del miembro lograda

Los miembros son más expertos en tecnología que nunca. Esto significa que también esperan más de tu negocio. Al evaluar el valor de las soluciones de software, considera cómo pueden ayudarte a cumplir con las expectativas digitales.

Tu software debe contar con herramientas de autoservicio digital fáciles de usar y personalizables para que puedas poner a los miembros al mando de su experiencia.

Busca una solución que te permita integrarte de manera fluida con equipos conectados de líderes del mercado, agregadores y otras plataformas. Así podrás crear experiencias personalizadas para los miembros que diferencien tu negocio de la competencia.

Capacidad de hacer negocios a tu manera y escalar

Muchos gimnasios y clubes de fitness se sienten restringidos por su software de gestión. Por eso, al revisar el valor, es importante entender si una solución de software te permitirá operar de la manera que deseas.

¿Puedes ofrecer las opciones de membresía que quieres? ¿Qué tan fácil es integrar nuevas tecnologías? ¿Puedes gestionar múltiples ubicaciones como lo deseas? Piensa en las necesidades de tu negocio ahora y en el futuro.

Un software de alto valor debe romper con lo convencional, ofreciendo nuevos niveles de velocidad, capacidad de respuesta y simplicidad. Debe ser una solución digital construida con un enfoque primero en API, lo que te permitirá adaptar y escalar tu negocio rápidamente.

Busca integraciones de API existentes con líderes del sector fitness y la capacidad de integrarte con nuevos sistemas. Así podrás adaptar tu modelo de negocio y aprovechar las nuevas oportunidades de ingresos que surjan.

Acceso a soporte

Parte del valor de una solución de software es el acceso al soporte que se proporciona. Primero, revisa cuánta ayuda está disponible para comenzar con el software.

Introducir un nuevo software puede ser desalentador, especialmente si estás cambiando desde una solución existente. Tu socio de software debe ofrecerte acceso a jefesde proyecto expertos que asegurarán que todo el proceso sea fluido, personalizarán tu solución según tus necesidades e incluso importarán tus datos por ti.

Una vez que estés en funcionamiento, tu socio de software debe seguir brindando valor. Deberías tener acceso a información útil de un especialista en Éxito del Cliente que te ayude a prosperar, así como soporte del software en tu propio idioma.

Precio del software para gimnasios: Conclusión

Ya sea que estés abriendo un nuevo gimnasio o club de fitness, o que administres un negocio de fitness existente, el software de gestión de gimnasios es esencial. Lo necesitas para gestionar tareas de manera eficiente y mantener seguros tus valiosos datos comerciales.

El costo del software para gimnasios varía según la solución que elijas. Puedes esperar pagar tarifas de software de forma continua, además de costos únicos por control de acceso y configuración. Busca una solución de software con precios flexibles que te permita acceder a más funciones a medida que tu negocio madure.

Es fácil centrarse en el precio al elegir software. Sin embargo, debes mirar más allá del precio hacia el valor que tu negocio obtendrá de una solución.

Desde el ahorro de tiempo hasta la capacidad de operar como desees, la solución de software adecuada se pagará sola con los beneficios que aporta a tu negocio.

Obtén el impulso para ir más lejos. Solicita una demostración para ver el valor que Xplor Resamania puede aportar a tu negocio de fitness.

Article by Xplor Resamania

First published: 21 octubre 2024

Last updated: 17 octubre 2024