La inducción en el gimnasio es una parte fundamental del recorrido de cualquier nuevo miembro. ¿Realmente son efectivas? ¿Realmente los miembros quieren asistir a una? Este artículo explora estas preguntas y más para ayudarte a dominar el arte de las inducciones y la incorporación de nuevos miembros.

El inicio del recorrido de un miembro en tu gimnasio es tan importante como el final. Esto es más relevante que nunca, especialmente con más miembros uniéndose en línea, y algunos ni siquiera utilizan su membresía.

Si logras acertar en el proceso de incorporación, crearás miembros motivados que asistirán regularmente y compartirán cómo se sienten.

La inducción  debería formar parte de este proceso de incorporación. Es la clave para que los miembros entren a tu club y comiencen con éxito.

Sin embargo, ha llegado el momento de replantear esta sesión para aumentar su participación y hacerla más valiosa para los nuevos miembros. La inducción debe integrarse en un recorrido de incorporación más amplio y personalizado para cada miembro.

Sigue leyendo para descubrir el valor de las inducciones al gimnasio y cómo dominar el arte de la incorporación para mantener a más miembros regresando por más tiempo.

¡Vamos allá!

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El valor de una inducción

Una inducción generalmente da la bienvenida a un nuevo miembro al club de fitness al que se ha unido. Suele incluir un recorrido, información sobre el uso de los equipos principales y una charla sobre objetivos de fitness con un entrenador.

Las inducciones pueden ayudar a los nuevos miembros a orientarse y adquirir el hábito de visitar tu club regularmente, comprendiendo mejor el valor de su inversión en la membresía.

Sin embargo, algunos nuevos miembros pueden no querer una inducción.

Tal vez ya hayan tenido una en otro gimnasio, quizás son usuarios frecuentes que están cambiando de club, o incluso pueden sentir inquietud sobre lo que implicará la sesión.

¿Cómo puedes fomentar una mayor participación? Ha llegado el momento de replantear las inducciones.

Replanteando las inducciones

Con demasiada frecuencia, una inducción en el gimnasio se convierte en una tarea meramente administrativa. Y, a menos que sea su primera vez uniéndose a un gimnasio, muchos de tus nuevos miembros probablemente hayan tenido una experiencia de inducción decepcionante en el pasado.

Para animar a los miembros a participar en una sesión de inducción, es necesario darle un enfoque diferente. Eso comienza con un nuevo nombre. Por ejemplo, en lugar de “inducción”, cámbialo por “sesión de bienvenida”.

Tu sesión de bienvenida debe ser personalizada según las necesidades de cada nuevo miembro (en la medida de lo posible). Sobre todo, la sesión debe hacer que el nuevo miembro se sienta empoderado y motivado para aprovechar al máximo su inversión en la membresía.

Todo tu equipo debe entender el valor de que todos los nuevos (y antiguos) miembros asistan a una sesión de bienvenida. Así podrán explicar claramente los beneficios para el miembro.

Dominando el arte de la incorporación

El éxito es individual. El recorrido de tu nuevo miembro en el gimnasio tendrá un impacto positivo en la reducción de la deserción cuando lo diseñes pensando tanto en tu negocio como en tus miembros.

Entonces, ¿cómo incorporar con éxito a los nuevos miembros?

Ofrece a los miembros una cálida bienvenida

Comienza pensando en cómo debería ser una sesión de bienvenida valiosa (¡también conocida como inducción al gimnasio!) para tu negocio.

El objetivo es cubrir lo siguiente:

  • Información esencial: como cómo acceder a tu app y hacer reservas.
  • Recorrido e introducciones: muestra a los nuevos miembros dónde están las instalaciones clave e, incluso, preséntales a los miembros de tu equipo si es posible.
  • Objetivos y nivel de experiencia: indaga profundamente para entender por qué el miembro se ha unido y cuán cómodo se siente haciendo ejercicio.
  • Próximos pasos: anima al nuevo miembro a reservar una clase, una cita para un programa si forma parte de tu proceso de incorporación, o simplemente pregúntales cuándo planean asistir nuevamente.

Evita un enfoque de ventas agresivo durante esta sesión; puedes hablar sobre servicios adicionales sin presionar para vender.

Persuadir a más nuevos miembros para que asistan a una sesión de bienvenida (también conocida como inducción)

Una vez que hayas decidido cómo será una sesión de bienvenida (y qué nombre le darás), asegúrate de que todos los miembros nuevos y antiguos reserven una (y asistan):

  • Correo electrónico y SMS de bienvenida: cuando un miembro se registre, debe recibir detalles sobre cómo reservar una sesión de bienvenida en el primer correo electrónico y SMS.
  • Explicar claramente los beneficios para el miembro individual: cada vez que tú y tu equipo hablen sobre las sesiones de bienvenida, asegúrate de explicar los beneficios. ¿Qué obtendrá el miembro al asistir? ¿Cómo les ayudará a aprovechar más su inversión en la membresía?
  • Compartir detalles sobre qué esperar: especialmente para aquellos nuevos o nerviosos por el ambiente del gimnasio, asistir a una sesión de bienvenida puede resultar intimidante. Ayuda a prevenir ausencias proporcionando un esquema básico de lo que pueden esperar (cubriendo lo básico, como qué ponerse, qué llevar, con quién se encontrarán, etc.).
  • Recordar a los miembros antes de su cita: envía un correo electrónico o SMS el día antes de que tenga lugar la sesión de bienvenida para recordar al miembro sobre la sesión. Ofrece la opción de reprogramarla si es necesario.

Anticipar la falta de reservas y las ausencias en las sesiones de bienvenida

Siempre habrá algunos miembros que no aprovechen la oferta de una sesión de bienvenida, y algunos no asistirán (o se olvidarán) a su inducción reservada.

Anticípate a ambos escenarios. Configura correos electrónicos automáticos y activados en tu software de gestión de gimnasio para:

  1. Falta de reserva: explica la importancia de la sesión de bienvenida y ofrece consejos sobre cómo establecer metas.
  2. Ausencias: envía un recordatorio animando al miembro a reprogramar su cita. Además, asegúrate de que reciban el correo sobre cómo establecer metas.

Más allá de la sesión de bienvenida

Una sesión de bienvenida es fundamental para una incorporación exitosa de nuevos miembros. Y serás aún más exitoso si forma parte de un proceso de incorporación más amplio. Cómo se vea exactamente dependerá del tamaño y la estructura de tu negocio de gimnasio.

Debe ser un viaje multicanal y de múltiples toques que dure entre 60 y 90 días. Los viajes de incorporación efectivos:

  • Ayudan a los miembros a establecer metas realistas y personales.
  • Ofrecen evaluaciones de seguimiento y programas.
  • Utilizan segmentación y hitos para crear un recorrido personalizado.
  • Dan la bienvenida a los miembros en un ambiente inclusivo y amigable.
  • Proporcionan educación básica sobre fitness y bienestar.
  • Fomentan los compañeros de entrenamiento.
  • Solicitan retroalimentación regular y honesta.

Escala y automatiza tu proceso de incorporación

A medida que escalas y creces tu negocio, la automatización se vuelve esencial. Utiliza las funciones de automatización de marketing y mensajería dentro de tu software de gimnasio para crear disparadores que envíen el mensaje adecuado en el momento adecuado.

Por ejemplo:

  • Después de que un miembro complete su primer entrenamiento en el gimnasio, envía un correo electrónico de felicitación e invítales a contarte su experiencia a través de una encuesta rápida.
  • 10 días después de que un nuevo miembro se registre, envíales un correo electrónico con consejos sobre entrenamiento y recuperación.
  • Cuando un miembro haya visitado 15 veces, cuéntales sobre tu programa de recomendación y ofrécele un pase de invitado para que traigan a un amigo.
  • 60 días después de que un miembro se haya registrado, ofrécele una sesión de entrenamiento personal gratuita para revisar sus objetivos.

Puedes encontrar un calendario completo de comunicaciones esenciales para la incorporación de miembros con plantillas listas para usar en el Incorporación Exitosa De Nuevos Miembros Del Gimnasio – Guía De Estrategias. ¡Descarga tu copia gratuita!

El cierre…

Una inducción es un elemento importante de un proceso de incorporación exitoso para nuevos miembros. Cuando se hace bien, una inducción ayudará a los miembros a sacar más provecho de su membresía y comprender el valor que ofrece.

Sin embargo, las inducciones a menudo son una tarea rutinaria y no siempre han cumplido con las expectativas de los miembros. Por lo tanto, cuando un nuevo miembro se une, especialmente si ha sido miembro de un gimnasio en el pasado, puede ser difícil convencerlo de que aproveche la inducción.

Es hora de repensar y renombrar las inducciones. Eso comienza con un nuevo nombre, por ejemplo, una sesión de bienvenida. Luego, renueva el contenido de la sesión para adaptarlo a las necesidades individuales. Asegúrate de que los miembros salgan de la sesión sintiéndose empoderados y listos para aprovechar su membresía.

Esta sesión de bienvenida debe formar parte de un proceso de incorporación más largo para nuevos miembros. Utiliza tu software de gestión de gimnasio para crear disparadores que envíen el mensaje de incorporación adecuado en el momento adecuado a cada miembro. Ayuda a los miembros a construir el hábito de visitar regularmente.

Si logras dominar el arte de la incorporación, prepararás a los miembros para el éxito a largo plazo. Aumentando la retención y reduciendo la deserción. Incrementando la duración de la estancia y de la membresía. Construyendo un negocio de fitness rentable.

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  • First published: 20 enero 2025

    Written by: Xplor Resamania