Hay muchos tipos de personas en el gimnasio para atraer, involucrar y retener. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada tipo de usuario del gimnasio y cómo identificar a tu público objetivo ideal.
Según el Informe Europeo de Marketing de Salud y Fitness 2024, hay 5,7 millones de miembros de gimnasios y centros de salud en España. Eso significa que el 11,9% de la población es miembro de un gimnasio.
Y con eso vienen muchos tipos diferentes de personas que van al gimnasio. Uno de los beneficios de ser propietario de un gimnasio es conocer e interactuar con tanta gente diferente a diario.
Sin embargo, esto presenta un desafío. ¿Cómo atraer, involucrar y retener a un grupo tan diverso de miembros?
Estamos aquí para ayudarte con una visión completa de los tipos de personas que encontrarás en el gimnasio. Y consejos para ganar y retenerlos como miembros.
¡Vamos allá!
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Encontrar a tu público objetivo
Antes de sumergirnos en explorar los diferentes tipos de personas que encontrarás al trabajar en un negocio de gimnasio, hagamos una pequeña pausa.
Muchas de las empresas más exitosas saben que no son para todos. En su lugar, tienen un público objetivo claramente definido (o varios públicos objetivos) al que intentan atraer.
Un público objetivo es un grupo de personas caracterizado por ciertos datos demográficos y comportamientos. Tu público objetivo influirá en las decisiones que tomes para tu negocio.
Conocer a tu público objetivo te ayudará a:
- Ofrecer el equipo, las clases y los servicios adecuados
- Enfocarte en los segmentos que generarán más ingresos
- Comercializar tu gimnasio de manera efectiva
Creación de personas
Comienza creando una persona o un conjunto de personas para tu público objetivo. Una persona es un perfil de tu miembro ideal basado en datos demográficos y de comportamiento comunes. Por ejemplo:
- Edad
- Género
- Empleo
- Ingresos
- Estado familiar
- Intereses
- Rasgos de personalidad
- Metas y motivaciones de salud y fitness
- Retos
El objetivo es tener entre 2 y 4 personas basadas en tu público objetivo que cubran los diferentes tipos de personas que podrían ir a tu gimnasio.
Incluso si tu negocio ya está establecido, vale la pena invertir tiempo en crear personas. De hecho, es aún más fácil en esta etapa. Podrás utilizar los datos de tu software de gestión de gimnasio, y de otras fuentes, para revisar tu base de miembros actual.
Atraer a tu público objetivo
Con tus personas de miembros, estarás en una mejor posición para atraer y retener a los tipos ideales de personas que van al gimnasio para tu club.
Asegúrate de que tu oferta y la experiencia de los miembros cumplan con las expectativas de tu público objetivo. Además, adopta el enfoque adecuado para comercializar tu club.
Comienza por entender dónde está activa tu audiencia. ¿Dónde suelen estar en línea y fuera de línea? ¿Cómo quieren interactuar con negocios como el tuyo? Esto te permitirá alcanzarlos en los lugares adecuados de la manera correcta.
Luego, es momento de crear contenido relevante. Tu contenido es el mensaje que deseas enviar a tu público objetivo. Demuestra que entiendes sus necesidades y deseos, y que puedes ayudarles.
El tipo de contenido que crees dependerá de dónde esté activa tu audiencia. Las posibilidades incluyen una publicación en un blog de fitness, un boletín informativo por correo electrónico sobre fitness, una publicación en redes sociales del gimnasio, un anuncio impreso, un anuncio en redes sociales, etc.
A continuación, necesitas difundir tu contenido en los lugares adecuados. Esto podría ser:
- Anuncios dirigidos en redes sociales
- En redes sociales utilizando etiquetas de ubicación y hashtags
- En periódicos y publicaciones locales
- A través de socios e influencers
- Programas de referidos para miembros del gimnasio
- ¡Y más!
23 tipos de personas en el gimnasio
Independientemente de tu público objetivo, hay tipos comunes de personas en el gimnasio que encontrarás. Cuanto mejor los entiendas, mejor podrás involucrarlos y retenerlos.
Así que aquí tienes los tipos más comunes de personas que van al gimnasio en los que debes pensar. Además, consejos para tener éxito con cada grupo:
1. Los novatos
Estos son tus nuevos miembros sin experiencia en el gimnasio.
Han dado un gran primer paso al unirse a tu club. Pueden estar nerviosos y no saber qué hacer. Pueden sentirse intimidados. Y muchos no se sentirán seguros pidiendo ayuda.
Hay un riesgo de que los veas una o dos veces y nunca más.
Consejos para el éxito:
- Ofréceles una sesión de inducción o bienvenida que cubra sus metas y experiencia previa, información clave sobre tu club y cómo usar las piezas esenciales de equipamiento del gimnasio. Incluso podrías ofrecer un programa de entrenamiento para ayudarles a entender qué hacer durante sus visitas. Una investigación de Xplor en el Reino Unido muestra que los miembros que tienen una inducción siguen utilizando su membresía durante 4 meses más que aquellos que no la tienen.
- Asegúrate de que la inducción sea parte de un proceso de incorporación más largo para nuevos miembros. Un proceso que se crea de manera dinámica para cada nuevo miembro, enviando la comunicación adecuada en el momento correcto. Concéntrate en alentar al nuevo miembro a realizar su próxima visita.
- Las personas que van al gimnasio que asisten regularmente a clases de fitness en grupo son más propensas a ser miembros leales que aquellas que no lo hacen. Así que anima a los nuevos miembros a probar tus clases. ¡Les ayudará a ganar confianza y a conocer a otros miembros también!
- El fitness en grupo no es para todos. Algunos nuevos miembros preferirían un enfoque más individual. Considera incorporar algunas sesiones de entrenamiento personal (PT) en tu proceso de incorporación para nuevos miembros. O promueve paquetes de PT a los nuevos miembros. De esta manera, se sentirán al día y más seguros al hacer ejercicio más rápido. También puede ayudarles a aprender la forma y la técnica adecuadas para evitar lesiones.
2. Los que regresan
¡Ya sabes quiénes son! Se unen cada enero llenos de motivación para construir hábitos saludables para el año que viene. Pero en febrero ya se han ido, habiendo perdido la motivación para priorizar el ejercicio en tu club.
Consejos para el éxito:
- Asegúrate de que estén comprometidos durante el proceso de incorporación. Aunque estos miembros están regresando, el enfoque correcto para darles la bienvenida de nuevo es esencial. Después de todo, ya te han dejado antes. Intenta que tengan algún tipo de inducción—renómbrala si es necesario—y utiliza esa sesión para descubrir cómo puedes motivarles a seguir adelante. Esto también debería ser parte de un viaje de incorporación personalizado con muchos puntos de contacto digitales y en persona.
- Crea un ambiente positivo y acogedor. Encuentra formas de integrar a los que regresan en tu comunidad del gimnasio rápidamente. Eso podría ser a través de eventos especiales de fitness, desafíos en el gimnasio, o incluso sesiones regulares de entrenamiento en grupo pequeño para miembros con metas comunes. Sentirse parte de algo más grande hará que estos miembros sean menos propensos a irse de nuevo.
- Anima a los que regresan a hacer ejercicio con otra persona. Ofrece pases de invitados y promociona tu programa de referidos como parte de tu proceso de incorporación. Tener un compañero de responsabilidad puede ayudar al que regresa a seguir visitando regularmente.
3. Los habituales
La sangre vital de tu negocio. Tus habituales son las personas en el gimnasio que ves semana tras semana. Tienen el hábito de asistir y hacer ejercicio. Sin embargo, aún necesitas hacer un esfuerzo…
Consejos para el éxito:
- Pide retroalimentación regularmente. Tus habituales a menudo ven más que cualquier otro tipo de persona en tu gimnasio. Y no todos se sentirán cómodos proporcionando comentarios directamente. Para complementar las solicitudes de retroalimentación en persona, utiliza encuestas digitales con la opción de permanecer anónimos, para averiguar cómo lo estás haciendo. Sé abierto al abordar los problemas que se destaquen y las acciones que estás tomando.
- Celebra a tus miembros de manera pública y privada. Realiza características como “miembro del mes” en tu boletín, en tu blog y en tus canales de redes sociales. Crea programas de fidelidad donde los habituales sean recompensados por mantenerse contigo y asistir.
- Enviar mensajes en momentos clave, como su cumpleaños, Navidad y el aniversario de su inscripción, puede ser una forma fantástica de mostrar que te importa. ¡Utiliza correo electrónico, mensajes de texto o incluso correo tradicional!
4. Los competitivos
¡Todos hemos encontrado a estos! Tus miembros competitivos son aquellos que siempre están listos para un desafío y están motivados por ganar. Incluso un simple entrenamiento en tu gimnasio puede hacer que los competitivos intenten superar a otros miembros, levantando más peso y yendo más rápido en cada oportunidad.
Consejos para el éxito:
- Organiza desafíos en el gimnasio tan a menudo como sea posible. Para mantener a los competitivos en alerta, considera añadir diferentes niveles a tus desafíos. Piensa en niveles para principiantes, intermedios y difíciles. De esta manera, podrán competir al nivel que deseen.
- Crea grupos para miembros que deseen participar en competiciones de fitness como IRONMAN y HYROX. A tus miembros competitivos les encantará la camaradería y la competencia amistosa de entrenar con personas afines hacia metas comunes.
5. Los reacios
Están ahí, pero realmente no quieren estarlo. Quizás tengan un objetivo que necesitan cumplir y se sientan obligados a presentarse. A menudo, los reacios entrenan con un esfuerzo mínimo. Y puedes encontrarlos procrastinando mientras miran sus teléfonos.
Consejos para el éxito:
- Como se ha mencionado con otros tipos de personas que van al gimnasio, asegúrate de que tu proceso de incorporación esté adaptado a las necesidades y hábitos de cada miembro. Durante la incorporación, busca ayudar a cada miembro a centrarse en establecer metas que sean significativas para los reacios. Pueden haber entrado buscando perder peso, pero en realidad se beneficiarían más de tener un objetivo más significativo, como poder jugar al fútbol con sus hijos.
- Ofrece regularmente evaluaciones de fitness personalizadas y planes de entrenamiento a los miembros. De esta manera, puedes ayudarles a redefinir sus metas, obtener más de sus entrenamientos y encontrar alegría en el proceso.
- Los reacios también pueden beneficiarse de asistir a clases grupales o incluso sesiones de entrenamiento en grupo. Esto les ayudará a mantenerse en el camino y a conocer a nuevas personas en el proceso.
6. Los que alivian el estrés
Mejorar la salud mental y el bienestar puede ser un motivador principal para muchos asistentes al gimnasio. Así que no es sorprendente que los clubes estén llenos de personas que alivian el estrés.
El gimnasio es una oportunidad para este tipo de usuarios para escapar del día a día y dedicar un tiempo a sí mismos. Es una ocasión para liberar endorfinas felices y ponerse en movimiento.
Consejos para el éxito:
- Comercializa tu club como un lugar para relajarse y recargar energías. Destaca el impacto positivo que hacer ejercicio y tomar decisiones saludables puede tener sobre la ansiedad y la salud mental en general.
- Crea paquetes de entrenamiento personal y ofrece planes de entrenamiento para ayudar a los que alivian el estrés a centrarse en su rutina. Del mismo modo, las clases de fitness en grupo también pueden ser una excelente manera de desestresarse, desafiando a los participantes a seguir las indicaciones de tu instructor.
- Vende una selección de accesorios para el gimnasio para aquellos que hayan olvidado algo que necesiten para su entrenamiento. Piensa en botellas de agua, calcetines y camisetas.
7. Los que buscan salud
Este grupo conoce el impacto positivo que tener una vida activa tendrá en otras áreas de su salud. Pueden estar buscando mejorar condiciones de salud actuales e incluso asegurarse de envejecer activamente para mantener la mejor calidad de vida posible el mayor tiempo posible.
Consejos para el éxito:
- Ofrece evaluaciones de salud para los miembros. Utiliza escáneres corporales y otra tecnología para hacer recomendaciones personalizadas. Vende estas evaluaciones como un servicio único o como un complemento regular.
- Organiza eventos de fitness enfocados en la salud. Invita a expertos en temas como nutrición y bienestar para impartir talleres y seminarios. Además de proporcionar educación valiosa a los que buscan salud, estos eventos ayudan a posicionar tu negocio como una solución de salud.
- Contrata o alquila espacio a nutricionistas, terapeutas deportivos y otros profesionales de la salud. Esto también puede ayudar a ampliar lo que puedes ofrecer a quienes buscan salud, para que puedan acudir a ti por más que solo un buen entrenamiento.
8. Los madrugadores
Este tipo de usuario del gimnasio prefiere hacer su visita temprano. Están dentro y fuera antes de que muchos de tus miembros se hayan despertado. Disfrutando de la sensación de logro que trae hacer ejercicio al amanecer (o antes), a menudo aprecian un gimnasio más tranquilo.
Consejos para el éxito:
- Revisa tus horas de apertura. Si abres a las 6 a.m. y hay una fila de madrugadores ansiosos, quizás quieras considerar ajustar tus horarios de apertura. Cambiar a un software que soporte acceso sin personal es una opción si deseas abrir sin necesidad de tener empleados tan temprano en la mañana.
- Organiza sesiones de entrenamiento en grupo por la mañana temprano. El entrenamiento grupal y las clases pueden ayudar a construir la lealtad de los miembros. Revisa tu horario y verifica si podrías organizar algunas sesiones para los madrugadores.
9. Los trasnochadores
En el otro extremo del día, tienes a los trasnochadores. A estos les gusta evitar las multitudes que los gimnasios suelen experimentar en las primeras horas de la tarde.
A menudo son personas ocupadas que no pueden visitar el gimnasio en otros momentos, o trabajadores por turnos que hacen ejercicio según sus compromisos laborales.
Consejos para el éxito:
- Abre 24/7. Muchos trasnochadores prefieren clubes que estén abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para poder hacer ejercicio tan tarde como deseen. Así que, con la apertura de grandes cadenas de bajo costo en todo el país, abrir las 24 horas puede ayudarte a destacar y atraer a los trasnochadores. Con un sistema de control de acceso 24/7 y algunos ajustes, podrás ofrecer este beneficio sin necesidad de tener un equipo completo trabajando toda la noche.
10. Los compañeros
¿Alguna vez has sentido que algunos de tus miembros siempre están juntos? ¡Conoce a los compañeros!
Los compañeros son un paquete grupal. Aparecen y se van como grupo. Y rara vez los verás entrenar solos.
Se animan mutuamente y también se desafían. A veces, los compañeros pueden ser intimidantes para otros asistentes al gimnasio.
Consejos para el éxito:
- Establece un programa de referidos para miembros del gimnasio que incentive a los compañeros a inscribirse en tu club. Recompensa a estos miembros que traigan nuevos afiliados.
- Ofrece la opción de sesiones de entrenamiento en grupo. De esta manera, los compañeros pueden entrenar juntos mientras se benefician de la experiencia del personal de tu gimnasio.
- Piensa en la distribución del gimnasio. Asegúrate de que el equipo no esté demasiado cerca uno del otro. Esto facilitará que otros accedan a las máquinas si los compañeros están reunidos en un área.
11. Las parejas
¡Las parejas que entrenan juntas permanecen juntas! Ese es el mantra de las parejas. Estos dos siempre hacen ejercicio juntos y se motivan mutuamente.
Consejos para el éxito:
- Revisa tus paquetes de membresía. Busca ofrecer un paquete de membresía para parejas para atraer a nuevas parejas a tu club. Esta puede ser una forma rentable de adquirir nuevos miembros.
- Observa las clases que ofreces. Considera añadir formatos que permitan a las personas emparejarse. Por ejemplo, el kickboxing.
12. Las familias
Las familias pueden no siempre entrenar juntas. Quizás veas a ambos padres entrar, pero nunca juntos porque necesitan cuidar a los niños. O tal vez ofreces actividades para niños o horas de gimnasio junior para acomodar a los más pequeños.
Consejos para el éxito:
- Introduce horarios de entrenamiento familiares. De esta manera, las familias con niños mayores podrán visitar el gimnasio al mismo tiempo. Y ayuda a mantener otros horarios para adultos.
- Ofrece clases y actividades para niños. También podrías organizar campamentos de actividades durante las vacaciones escolares.
- Asegúrate de tener paquetes de membresía familiares disponibles. Tu software de gestión del gimnasio debería facilitarte la configuración y venta de estos paquetes.
13. Los de un poco más de experiencia en la vida
Los usuarios del gimnasio mayores a menudo se centran en mantenerse móviles, mantenerse saludables y conservar su independencia a medida que envejecen. Algunos habrán estado haciendo ejercicio durante décadas, mientras que otros están viniendo por primera vez al darse cuenta de que necesitan ser más activos.
Consejos para el éxito:
- Ofrece membresías para seniors con descuento. Generalmente, estas son para personas de 60 años o más. Podrías hacer que los miembros de 60 años o más sean elegibles después de un cierto tiempo. Por ejemplo, una vez que hayan sido miembros durante 1 año, pueden acceder a una membresía con descuento.
- Revisa tu horario de clases para asegurarte de que tienes las opciones adecuadas para los usuarios del gimnasio mayores. Por ejemplo, clases de fitness funcional que ayuden a estas personas a mantenerse móviles por más tiempo. También podrías ofrecer clases y sesiones para mayores de 50 o 60 años.
- Dirígete a los usuarios del gimnasio mayores con comunicaciones personalizadas por correo electrónico y SMS. Utiliza tu CRM del gimnasio para segmentar y enviar estos mensajes.
- Organiza eventos sociales regulares para tus miembros. Ayuda a los miembros mayores de tu comunidad a conectarse y socializar. Piensa en mañanas de café o almuerzos en restaurantes locales.
14. Los habladores
Para estos asistentes al gimnasio, una visita a tu club es una oportunidad para socializar. Pasan más tiempo hablando con otros miembros que haciendo ejercicio. Conocen a todos los demás miembros y siempre están dispuestos a charlar con los nuevos.
Consejos para el éxito:
- Añade espacios sociales a tu club donde los charladores puedan socializar con otros miembros. Esto podría ser un área de asientos cómodos en la recepción o un café o bar de zumos donde también puedas generar ingresos adicionales por ventas.
- Organiza eventos a los que los miembros puedan asistir. Convierte estas actividades en oportunidades para socializar. Por ejemplo, una caminata grupal por el campo o una reunión en un restaurante local.
- Promociona clases de fitness grupales y sesiones de entrenamiento como una forma social de hacer ejercicio. Estas pueden ayudar a los miembros a abrirse y conectarse entre sí mientras entrenan juntos.
15. Los aspirantes a influencers
Ves cada vez más este tipo de persona en el gimnasio. A menudo, para el desagrado de otros asistentes, este tipo de usuario del gimnasio le gusta documentar su viaje de fitness para compartirlo con sus seguidores en las redes sociales.
Selfies en el gimnasio. Clips de entrenamiento. Videos de desafíos. Los aspirantes (y los reales) a influencers quieren capturarlo todo.
Consejos para el éxito:
- Aprovecha esto y crea espacios amigables para selfies en tu gimnasio. Esto alentará a los aspirantes a influencers a centrar sus fotos y videos en partes específicas de tu club.
- Facilita que etiqueten a tu club, de modo que puedas hacer un seguimiento de quién está publicando. Habla con quienes lo hacen y utiliza esto como una oportunidad para alimentar tus propias publicaciones en redes sociales con contenido generado por usuarios (UGC). El UGC también puede impulsar tu negocio al animar a otros a probar tu gimnasio.
- Establece reglas y normas de etiqueta claras para que los aspirantes a influencers las sigan. Esto ayudará a garantizar que todos los miembros se sientan cómodos en tu club. A muchas personas no les gusta aparecer en el fondo de fotos y videos mientras intentan hacer ejercicio.
- Si tienes influencers y otros que están ganando dinero por publicar en tu club, incluso podrías considerar cobrar por la grabación de contenido.
16. Los ‘expertos’
¡También conocidos como los ‘sabelotodos’! Estos asistentes al gimnasio siempre están dispuestos a ayudar a los demás. A veces, su ayuda es bien recibida y realmente útil. Otras veces, no es tan bien recibida y no es tan útil.
Consejos para el éxito:
- Asegúrate de que tus entrenadores estén activos en el gimnasio ayudando a los miembros. Así, ustedes serán quienes den consejos siempre que sea posible.
- Ofrece proactivamente consejos a los ‘expertos’ donde puedas y promociona las sesiones de entrenamiento personal. Si puedes ayudarles a ampliar su conocimiento sobre fitness, ¡todos se beneficiarán!
17. Los aficionados a la tecnología
Los aficionados a la tecnología quieren sacar el máximo provecho de sus entrenamientos utilizando lo último en tecnología. Desde aplicaciones de entrenamiento hasta rastreadores de salud, estos asistentes al gimnasio siempre están dispuestos a probar la última tecnología.
Consejos para el éxito:
- Explora las últimas opciones tecnológicas disponibles para crear una experiencia personalizada para los miembros. Tu software de gestión de gimnasio debería facilitar la integración con la tecnología. Utiliza la tecnología en todo tu club para ofrecer una experiencia excepcional a los miembros.
- Considera actualizar estratégicamente ciertos equipos de gimnasio. Elige aquellos que hagan uso de tecnologías más recientes y emergentes. Concéntrate en los artículos de los que los aficionados a la tecnología puedan sacar más provecho.
- Facilita a los aficionados a la tecnología el uso de sus dispositivos. Asegúrate de que el WIFI para miembros sea rápido. Y piensa en dónde podrías agregar puntos de carga para la tecnología en tu club.
18. Los pacientes
Estos son aquellos asistentes al gimnasio que saben que el ejercicio puede ser medicina. Se están recuperando de una lesión o ejercitándose para manejar condiciones a largo plazo. Siguen una rutina específica de movimientos dirigidos.
Consejos para el éxito:
- Asegúrate de que tienes el equipo adecuado disponible. Piensa en bandas, tablas de equilibrio y pelotas, rodillos de espuma y esterillas.
- Recomienda entrenadores personales (PT) que tengan las habilidades adecuadas. Esto podría hacerse durante el proceso de incorporación. También es buena idea asegurarse de promover y tener perfiles fácilmente accesibles de tus entrenadores personales. Resalta sus especialidades e intereses.
- Trabaja con fisioterapeutas y otros terapeutas para ampliar los servicios que puedes ofrecer a los pacientes. De esta manera, posicionas tu club como un lugar al que los miembros pueden acudir para más de sus necesidades de salud.
19. Los atletas
Ya sean profesionales o aficionados, los atletas saben lo que están haciendo. A menudo tienen una carrera o evento específico para el que están entrenando, así como un programa de entrenamiento muy específico que seguir.
Consejos para el éxito:
- Ofrecer instalaciones, equipos y una experiencia de miembro de alta calidad son imprescindibles si quieres atraer y retener a los atletas. Invierte en lo mejor donde puedas.
- Para los atletas de fin de semana, considera ofrecer programas de entrenamiento adaptados a objetivos específicos. Por ejemplo, entrenamiento para maratones, triatlones, IRONMAN o HYROX. De esta manera, puedes apoyarlos en su camino y ayudarles a conectarse con otros miembros con objetivos compartidos. Esto crea un sentido de camaradería y comunidad que los mantendrá enfocados, motivados y leales a tu club.
20. Los independientes
¡No necesitan ayuda! Los independientes están felices de hacer lo suyo cuando visitan tu club. Prefieren entrenar solos. El contacto con tú y tu equipo se limita a lo que es cortés.
Consejos para el éxito:
- Ofrece programas de entrenamiento que los independientes puedan seguir en línea o a través de una aplicación. Y utiliza cualquier equipo conectado que tengas para proporcionar una experiencia digital personalizada a los miembros.
- Mantén el contacto con correos electrónicos regulares. Utiliza estos para solicitar comentarios y realizar encuestas. De esta manera, te asegurarás de estar al tanto de lo que piensan estos miembros sobre tu club.
21. Los fanáticos del fitness en grupo
Siempre son los primeros en reservar clases en tu club. Y es probable que tomen su lugar favorito en la primera fila. Los fanáticos del fitness en grupo creen que la variedad es el condimento de la vida, así que si introduces una nueva clase, querrán probarla.
“Los ejercitadores en grupo que visitan tu club solo una vez a la semana son un 20% más propensos a ser miembros leales que aquellos que vienen 3 veces a la semana y solo hacen ejercicio en el gimnasio”.
Les Mills
Consejos para el éxito:
- Recluta y retiene a instructores de fitness talentosos para las clases que ofreces. Pide comentarios a los participantes regularmente para entender si tienes a las personas adecuadas liderando tus clases. Asegúrate de recompensar adecuadamente a tus instructores.
- Mantén tu horario fresco y experimenta con nuevos formatos para ver qué le gusta a tu base de miembros. Asegúrate de mantener esos favoritos en tu horario para mantener felices a los fanáticos del fitness en grupo.
- Organiza días y fines de semana abiertos donde los posibles miembros puedan probar las clases de fitness en grupo que ofreces. Esta puede ser una manera efectiva de atraer a los fanáticos del fitness en grupo a tu club.
- Utiliza eficazmente tus herramientas de programación y software de reservas de gimnasio. Revisa regularmente la participación para ver qué clases y horarios funcionan mejor. Ofrece la posibilidad de unirse a una lista de espera automatizada para clases totalmente reservadas. Y para clases con un diseño específico (por ejemplo, ciclismo en grupo), utiliza la funcionalidad de reservar un lugar específico.
22. Los culturistas
Encontrarás este tipo de asistente al gimnasio en la sección de pesas de tu club. Dedicados a construir músculo y esculpir sus cuerpos a la perfección, los culturistas van en serio.
Algunos pueden estar preparándose para competir en un certamen, y otros lo hacen solo por diversión. Una cosa es cierta: este tipo de persona en el gimnasio tiene objetivos claros.
Consejos para el éxito:
- Agrega equipo de culturismo, espejos y pisos reforzados para que los culturistas puedan aprovechar al máximo sus sesiones de entrenamiento.
- Ofrece programas de entrenamiento especializados y paquetes de nutrición para aquellos que deseen ayuda y apoyo personalizados.
23. Los desordenados
¡Cuidado con el paso cuando este tipo de persona está en tu gimnasio!
Los desordenados son aquellos que tienden a dejar pesas por todas partes y a llevar todas sus pertenencias al área del gimnasio. ¡Y la verdad es que probablemente no se den cuenta de que lo están haciendo!
Consejos para el éxito:
- Asegúrate de comunicar claramente las reglas y las pautas de etiqueta que los miembros deben seguir. Incorpora estas en tu proceso de incorporación de nuevos miembros al gimnasio. Agrega avisos en tu club.
- Intenta mantener la calma. Palabras amables y pacientes pueden ayudar mucho a que los desordenados cumplan con las reglas.
Conclusión…
Las empresas más exitosas tienen un público objetivo claramente definido. Este público objetivo debe ser utilizado para guiar todo tipo de decisiones que tomes al gestionar tu negocio de gimnasio.
Crea de 2 a 4 personas para tu público objetivo. Luego trabaja en desarrollar un enfoque específico para atraerlos. Eso significa colocar el contenido adecuado en los lugares correctos para captar su atención.
Independientemente de tu público objetivo específico, hay tipos comunes de personas en el gimnasio que necesitarás atraer, involucrar y retener:
- Los principiantes
- Los que regresan
- Los habituales
- Los competitivos
- Los reacios
- Los que buscan aliviar el estrés
- Los que buscan salud
- Los madrugadores
- Los trasnochadores
- Los amigos
- Las parejas
- Las familias
- Los que tienen un poco de experiencia en la vida
- Los habladores
- Los aspirantes a influencers
- Los ‘expertos’
- Los aficionados a la tecnología
- Los pacientes
- Los atletas
- Los independientes
- Los fanáticos del fitness en grupo
- Los culturistas
- Los desordenados
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First published: 04 noviembre 2024
Written by: Xplor Resamania